jueves, 11 de septiembre de 2014

la moda en colombia

a moda en Colombia En la búsqueda de una estrategia e identidad propia 400 diseñadores y empresarios de la moda en Colombia se reunieron los días 25 y 26 de abril en la Universidad Eafit de Medellín, en el Primer Simposio Internacional de la Moda, para reflexionar sobre los problemas del sector textil y de confecciones, conocer experiencias de otros países y visualizar una agenda común para proyectarse con éxito en el futuro. Pasión y vocación son los calificativos que describen a las personas que hoy en Colombia dedican su tiempo a trabajar en la industria de la moda. Por ello cuando estudiantes, diseñadores de profesión, empresarios e instituciones se reúnen para reflexionar sobre los problemas y amenazas que vive el sector textil confección, estos sentimientos dan cuenta del ímpetu de sus protagonistas por encontrar un destino propio para la moda colombiana en el ámbito internacional. El escenario no podía ser otro que Medellín, una ciudad que vive la moda, y el pretexto, un Simposio enfocado en el tema de las estrategias para el desarrollo de la industria, evento que organizó la Universidad Eafit con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales de países como México, Brasil, Buenos Aires, Turquía y España. La agenda del evento abordó los temas que preocupan al sector: Asociatividad, Formación en Diseño, Investigación, Creatividad e Innovación, y no podían faltar, el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, la presencia avasalladora de China en el mercado mundial del negocio de textiles y de confecciones, y la llegada de la marca española Zara a territorio colombiano. ‘Tenemos que asociarnos’ Trabajar en equipo es una prioridad del sector de la Moda en Colombia. Y para ello, organismos e instituciones están empezando a elaborar su agenda bajo el principio de ‘Aprender a trabajar juntos’. Para los diseñadores es un aprendizaje difícil debido a que el miedo a la copia es uno de los factores que ha impedido que sus principales protagonistas se organicen en torno a unos objetivos comunes.

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